5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a clientes finales (“DropShipping”) sin cargos adicionales. Si el Cliente no indicara dirección de envío se empleará la registrada en nuestra base de datos de alta de clientes.
5.2 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el cliente deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día.
5.3 El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas en Península Española y 48 horas en Baleares. Existe la posibilidad de entrega en el mismo día para poblaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial. Las agencias de transporte con las que trabajamos son principalmente SEUR, DHL, VIAXPRESS, PALIBEX Y CORREOS EXPRESS. Casella se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Cliente.
5.4 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. Casella pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
5.5 Los servicios de transporte y las tarifas asociadas a los mismos son los siguientes:

 


Zona entrega
 

Pedidos con base imponible inferior a 199€

Pedidos con base imponible igual o superior a 199 €

España (Península y Baleares)

3 euros + IVA **

Gratuito*

 

 

 

Zona entrega

Pedidos con base imponible inferior a 600€

Pedidos con base imponible igual o superior a 600 €

Portugal

6 euros + IVA

Gratuito

Otros destinos

Consultar

Consultar

 

 
*Portes gratuitos para pedidos con base imponible igual o superior a 199 euros para el territorio nacional de la península y Baleares y para pedidos con base imponible igual o superior a 600€ para Portugal. En aquellos pedidos que por su tamaño, peso o volumen puedan tener un coste logístico especial, este criterio podrá ser modificado para adaptarse a las características del envío. (Última actualización de precios: 01/06/2018).
** Portes gratuitos en pedidos para el territorio nacional de la península y Baleares, con al menos 150 euros de base imponible en productos de la marca X-One. En aquellos pedidos que por su tamaño, peso o volumen puedan tener un coste logístico especial, este criterio podrá ser modificado para adaptarse a las características del envío. (Última actualización de precios: 29/06/2017).

 

5.6 Para los pedidos entregados a través de la empresa Viaxpress, habrá dos ciclos de facturación de portes, el primero hasta las 13:00 y el segundo hasta las 18:00h.
5.7 Casella pone a disposición del Cliente el nuevo servicio de entrega de mercancía realizado por SEUR para recibir los pedidos en sábado. El coste de este servicio especial es de 12€ + IVA, y está condicionado a un peso máximo del pedido de 10 kg y una base imponible igual o superior a 200€. Las entregas se realizarán según las condiciones del servicio de SEUR 13:30 con entrega el sábado. Servicio disponible para el territorio peninsular español (consultar disponibilidad para otros destinos). En caso de incumplimiento del plazo de entrega pactado, la indemnización consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega el causado por la ausencia o el cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la empresa de transportes.
 
6. RECEPCIÓN

6.1 Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.
6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a Casella a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que Casella ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.
6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.
 
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS

7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.
 
8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

8.1 El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
8.2 El Cliente deberá poner en conocimiento de Casella en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de Casella.
8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.
8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.
 
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

9.1 El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto no haya sido desprecintado de su embalaje original, utilizado, montado en otro equipo o instalación, o sujeto a desmontaje ajeno a Casella. Los productos de las marcas X-One, iggual y ONAJI tienen un plazo de devolución de 60 días naturales.
9.2 La devolución de productos no será aplicable a los productos de ocasión, a los productos por encargo ni a las licencias electrónicas.
9.3 Si el producto no cumple con las condiciones de devolución comercial, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de Casella su producto a portes debidos (a cargo del cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. Casella podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, Casella podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
9.4 Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a Casella equivalente al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.